miércoles, 18 de febrero de 2009

Los móviles en las aulas

Artículo-->www.elmundo.es/elmundo/2007/02/15/madrid/1171544411.html - 28k

Este artículo nos habla de la prohibición del uso de teléfonos móviles, por parte de la comunidad de Madrid, en las clases y de las sanciones que recibirán los alumnos que difundan agresiones.
Estos casos se dan en todo el mundo ya que se nos muestra el caso de un padre suizo que denunció una agresión a su hijo mediante una grabación de teléfono móvil.
La normativa prohibirá el uso de cualquier aparato electrónico y su utilización podrá ser sancionada como una falta hacia el alumno que podría ser desde leve hasta la expulsión del centro, dependiendo de la gravedad de la falta.
Respecto a mi opinión personal, estoy de acuerdo en que se haya creado esta norma para que los móviles no sean utilizados en clase, debido a que son una causa de distracción muy alta. No arreglamos nada si vemos un móvil en clase y se lo quitamos al alumno diciendo que está PROHIBIDO el uso de aparatos electrónicos, sino que se debería de educar al alumnado a un manejo responsable de toda la tecnología que, hoy en día, está en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales