miércoles, 18 de febrero de 2009

Las redes sociales en los adolescentes

Referencia --> http://revista.consumer.es/web/es/20080601/internet/72607.php

Este artículo nos habla de cómo ha cambiado la vida de los adolescentes en los últimos años, en gran parte por la revolución de las redes sociales. Las costumbres son diferentes, ya no hay disputas en casa por el teléfono o por la televisión, ahora lo primordial es el ordenador. Muchos padres no comprenden que pueden hacer sus hijos durante horas y horas pegados al monitor, sin embargo internet es una puerta que nos hace poder comunicarnos con nuestros amigos, tener toda la información que solicitemos, disfrutar de juegos , con un solo golpe de clic al ratón.
Como padres deben de estar al tanto de las actividades y paginas en las que entra su hijo, así como preguntarle directamente a él sobre lo que hace frente al ordenador, sin llegar a obsesionarse con el tema pero siempre teniendo un control sobre dichas actividades.
Respecto a mi opinión personal he de decir que han cambiado mucho los hábitos en nuestra sociedad en los últimos años. Los adolescentes ya no juegan tanto al aire libre, ni realizan tanta actividad física como antes. Hoy en día los adolescentes practican una vida más casera ya sea por la PlayStation y su infinidad de juegos o por la necesidad de comunicarse por las numerosas redes sociales como el Messenger, tuenti o facebook, cuestión primordial para ellos si quieres estar a la última y tener cientos de amigos. Es algo inexplicable que un compañero no tenga nada de esto y se le puede ver como un “raro”.
Un uso moderado de estas tecnologías sería perfecto y entendible, lo que no veo tolerable es como hay adolescentes que viven por y para el “tuenti” y su necesidad de realizar comentarios y subir fotos en cada momento, puesto que esa tarea de ocio y disfrute se convierte en una obsesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales